sábado, 26 de octubre de 2013

José Ignacio García Martín

Hoy nos gustaría presentaros a José Ignacio García Martín, el segundo de los autores invitados a leer un fragmento de la novela que están escribiendo en la próxima sesión de Lectures al Jardí (miércoles 30 de octubre a las 19h en la Biblioteca Francesca Bonnemaison de Barcelona).

José Ignacio es el más experimentado de los tres autores que leerán el miércoles. Ha publicado ya tres novelas La vida privada de Dios, Bolero envenenado y El fantasma de Buravia, además de los libros de relatos Pantanos dela cordura y En3lazados (coescrito con Ana Marín y Dolores Ferrer).También ha participado en distintas antologías de relatos y ha colaborado como crítico de cine en la radio. Además de su trabajo de escritor, José Ignacio García Martín imparte clases en la escuela literaria Aula de Escritores. Si queréis conocer un poco más a José Ignacio podéis seguirlo a través de su blog literario, blog personal o su cuenta de Facebook

José Ignacio García Martín


José Ignacio nos leerá un fragmento de Palabras sin dueño, la novela en la que está trabajando actualmente. Aquí tenéis un resumen del argumento: Después de enviudar, David decide regresar a su país, al mismo barrio que abandonó treinta años atrás por culpa de una tragedia personal. No queda por allí ninguno de sus viejos amigos, pero logrará contactar con el matrimonio formado por Beatriz y Roberto, hijo de un antiguo compañero de trabajo. La pareja organiza una comida en su casa para provocar el reencuentro de David con el padre de Roberto, pero no informa de ello a ninguna de las dos partes para que sea una sorpresa. El día de la comida, los padres de Roberto se extrañan al ver un plato más en la mesa, pero no sabrán a quién va destinado hasta que, transcurridas tres horas sin que David se presente, Roberto y Beatriz les revelan la identidad del comensal ausente. Ello provocará en los padres de Roberto una reacción inesperada, una inquietud exagerada y cercana al pánico. ¿Quién es David? ¿Por qué ha vuelto? ¿Qué se esconde tras su historia y su regreso? 

¿Lo sabremos el miércoles en Lectures al Jardí? Tendréis que venir para saberlo. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario