lunes, 28 de octubre de 2013

Elisenda Solsona

La tercera autora que nos acompañará el 30 de octubre a las 19h en la Biblioteca Bonnemaison es Elisenda Solsona Margarit. 

Elisenda Solsona es licenciada en Humanidades y en Comunicación Audiovisual y ha realizado un Máster de Guion en la Universitat Autònoma de Barcelona. Escritora de relatos, ha obtenido varias menciones y hace poco meses ganó el 1er concurs de relats Joan Blanques. Actualmente, compagina la docencia con la asistencia a los cursos de la Escola d'Escriptura de l'Ateneu de Barcelona y la escritura de su primera novela, El plor de les girafes, de la cual nos leerá un fragmento el miércoles. Podéis seguirla a través de su cuenta de twitter o de su blog de relatos



Elisenda Solsona
Un viernes de febrero. Las doce de la noche. Una lluvia fina y constante moja las calles de la ciudad. Cèlia está corriendo nerviosa y feliz porque Júlia la está esperando. Por fin han decidido que quieren empezar una nueva vida una a lado de la otra. Segundos antes de fundirse en un abrazo, Cèlia cruza la calle y un coche que va demasiado deprisa la atropella.

El plor de les girafes, a través de diferentes narradores, nos explica una historia de amor entre dos mujeres que se conocen durante la infancia y a las que una serie de casualidades las va uniendo y separando a lo largo de la vida. Cuando se conocen, Júlia es una niña introvertida, frágil y enfermiza, Cèlia es abierta, fuerte y espontánea. 

A pesar de tener caracteres opuestos se va forjando entre ellas un vínculo muy fuerte. Durante la adolescencia, justo cuando Júlia empieza a asumir que está enamorada de Cèlia y decide tirar adelante su relación, una serie de acontecimientos conectados entre ellos las separan. Júlia recae en una enfermedad y Cèlia, junto con su madre, tiene que marcharse a vivir lejos. 

Veinte años después y habiendo viajado mucho, Cèlia regresa a Barcelona y el destino coloca a las protagonistas mucho más cerca de lo que nunca se podrían haber imaginado y, sin ellas ser conscientes, durante unos meses, el vínculo que las unía se va potenciando.

¿Unirá el destino finalmente a estas dos mujeres o las separará para siempre? Quizás miércoles lo sabremos de mano de Elisenda Solsona. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario