Sobre LaJ



El proceso de escribir una obra literaria es inevitablemente solitario. Sobre todo cuando la novela ya está bastante avanzada, es frecuente que el autor se deje llevar por las dudas y el desánimo. 

Dar a conocer a los demás partes de una novela en curso puede ayudar al escritor a mantener la motivación, a aclarar dudas y a no sentirse desamparado en su proceso creativo. También al público le resulta interesante vivir de cerca las complejidades de la creación literaria. Así pues, si estás escribiendo una novela, Lectures al jardí te proponemos que hagas partícipe al público y a otros escritores de la evolución de tu proyecto. 

Con este objetivo celebramos varias veces al año sesiones abiertas a todos en las que tres escritores presentan brevemente sus obras y leen un fragmento. La sesión acaba con un debate abierto entre los escritores y el público, en el que salen a la luz un montón de temas muy interesantes relacionados con la creación literaria. 

Además, Lectures al Jardí ofrece talleres y servicios personalizados para los autores, que o bien se encuentran en el proceso de creación de una novela o la han finalizado recientemente y quieren alcanzar unos conocimientos del sector que les permitan desenvolverse de manera autónoma.
En los talleres, de dos horas, profesionales en activo del mundo del libro imparten conocimientos específicos sobre materias vinculadas con el sector editorial: autopublicación, marketing para escritores, qué es un agente literario, etc. 

Lectures al Jardí ofrece también asesoramiento personalizado a aquellos autores que lo deseen: informes de lecturas profesional, marketing para escritores, asesoramiento literario en general. 

Si quieres saber algo más sobre el funcionamiento de nuestra iniciativa contáctanos. Para más información sobre las sesiones y cómo participar puedes ver el siguiente vídeo. ¡Y si tienes algún amigo escritor compártelo!:






No hay comentarios:

Publicar un comentario