lunes, 17 de febrero de 2014

My libreto, una herramienta de marketing digital que dará visibilidad a tu libro

"Si no te ven, no te leen" es el título de uno de los talleres de Lectures al Jardí, que impartió la especialista en marketing para escritores Neus Arqués, pero en el ecosistema del libro actual ese si no te ven, no te leen es una de las grandes máximas. 

El tanto por ciento de libros editados, en papel o en digital, que resulta invisibles para el público es elevadísimo, y si a ello añadimos la caída de lectores en los últimos años nos encontraremos con que cada vez hay más libros y menos gente que lee. Por eso, la guerra por captar la atención del lector, la guerra por la visibilidad del libro, es cada vez más importante y debemos armarnos que herramientas que nos ayuden a ello. 

En la entrada de hoy me gustaría hablaros de una herramienta de marketing que os puede ser muy útil para dotar de visibilidad a vuestro libro: Mylibretouna plataforma tecnológica que permite que tu libro pueda incrementar exponencialmente su difusión en Internet. 

¿Qué es y cómo funciona Mylibreto? Muy fácil, a través de esta plataforma tu libro, sea digital o en papel, generará un libreto digital. 


elementos que aparecen en un libreto

Este libreto contiene todos los elementos claves del libro: una breve sinopsis  la biografía del autor, las palabras clave del libro, el booktrailer, las reseñas en prensa o en blogs, fotografías, etc. Es decir, en un simple vistazo el lector obtiene toda la información necesaria para averiguar si el libro le interesa y comprarlo, puesto que el libreto enlaza también con las principales tiendas de internet o puedes localizarlo en tu librería más cercana.  

Pero además, Mylibreto tiene otras prestaciones, entre ellas la de presentar su contenido de manera que los buscadores lo listen en las primeras posiciones, tanto para el nombre del título como las palabras claves del libro. También generar widgets con los que podréis acompañar reseñas, críticas y publicitar el libro, wigdets que generán visitas al libreto.


Jacobo Alba, de Emilia Landaluce

Mylibreto es idóneo tanto para autores como para editoriales. Si eres un autor que se autopublica, o quieres apoyar la campaña de promoción de la editorial conseguirás: visibilidad, centralizar todos contenidos de calidad de tu libro en una sola página y difusión a través de los widgets. 

El propio autor puede llevar a cabo en muy poco tiempo el libreto de su libro. En la página web de Mylibreto encontraréis tutoriales sobre cómo elaborar el libreto (texto o vídeo) y cómo colocar el widget en el blog. Personalmente os recomiendo probar con la versión freemium y si os gusta el producto podéis optar al plan profesional o premium

Aunque este blog está dedicado esencialmente a los autores, no quiero dejar pasar por alto la posibilidades que esta herramienta da a las editoriales: facilita el filtro de información para los prescriptores, permite obtener estadística a través de las que tomar decisiones de marketing.

Lili Marleen, canción de amor y de muerte, de Rosa Sala Rose

La guerra por la visibilidad de un libro es muy dura. Por eso os animo a utilizar todos los recursos de marketing para escritores que tengáis en vuestras manos, como por ejemplo el que os he mostrado hoy. Conozco de primera mano casos en los que ha funcionado muy bien, por eso me atrevo a recomendarlo. Si alguno de vosotros se decide a emplearlo no dejéis de decirme qué os ha parecido.