martes, 9 de abril de 2013

Pep Gómez Arbona




Como os adelantamos en nuestro último post, a lo largo de esta semana os iremos presentando uno a uno a los tres autores que leerán el miércoles 17 de abril a las 19h (sala d’actos de la Biblioteca Bonnemaison). Hoy os queremos presentar a Pep Gómez Arbona.  


Pep Gómez Arbona

Pep Gómez Narbona  es un menorquín que, a pesar de haber estudiado biología, tiene como vocación la escritura, por lo que hizo el itinerario de novela en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu de Barcelona. Pep ha publicado varios cuentos en la revista literaria valenciana La Lluna en un Cove (uno de sus cuentos fue finalista del premio Ictineu). También ha ganado el I Premio de Narrativa Histórica del Casal d'Història de Mataró (2009), ha sido dos veces finalista del Concurs Literari Vila de Gracia (2011 i 2012) y obtuvo el segundo premio de Menorca de Narrativa en el 2011. También es colaborador habitual de la revista cultural de Menorca S’Ull de Sol en la que, con periodicidad mensual, escribe artículos de contenidos diversos. Podéis seguirle a través de su  Facebook y del blog literario Forners i altres històries.


La acción de La força dels anhels se desarrolla en el filo de los siglos X i IX a.C. en una isla del Mediterráneo occidental (supuestamente  Menorca). Un sacerdote fenicio con aspiraciones mesiánicas es enviado al exilio por la autoridades del Templo. Cuando el barco bordea el norte de la isla es engullido por una tempestad y se produce un naufragio. El exiliado, medio muerto, es recogido por dos chicos isleños, dos hermanos, Primer y Palònia, que le llaman El Maestro. Estos dos chicos son especiales, diferentes en la sociedad que los  rodea, atrasada incluso dentro de los parámetros del resto de la isla. Pero lo más importante es que ambos hermanos tienen unos anhelos vitales que dan sentido a su existencia  más allá del rechazo social que sufren. La relación entre los tres personajes, la interacción con la sociedad que los rodea i el viaje que afrontan para cumplir estos anhelos conforman el cuerpo de la narración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario