domingo, 5 de mayo de 2013

Los talleres de Lectures al Jardí


Pronto Lectures al Jardí cumplirá un año y a lo largo de este año hemos ido conociendo a un buen número de escritores con los que hemos ido creando vínculos más allá del ámbito  profesional.  Esto ha hecho que cada vez más los autores nos hagan consultas sobre temas concretos (autoedición, marketing para escritores, etc) y por esto nos hemos decidido a poner en común y hacer accesibles estos aspectos eminentemente prácticos a todos los interesados organizando una serie de talleres temáticos. 

Para impartirlos contaremos con profesionales destacados que aportarán la experiencia del día a día a todos aquellos que estáis acabando una novela o la tenéis lista y tenéis dudas sobre cómo funciona el mundo editorial y sus aspectos colaterales, y más aún en un momento como éste, en el que todo está cambiando de manera muy rápida. 

Nuestro primer taller estará dedicado a la figura del agente literario y tendrá lugar el próximo 22 de mayo de 19h a 21h en el acogedor Centre Cultural Valentina (Plaça Regomir, 2 de Barcelona). 


Con el título ¿Para qué sirve un agente? compartiremos con vosotros los siguientes temas: 

El mundo editorial, un universo cambiante: el cambio de paradigma en el sector editorial (cómo funciona la edición convencional, el papel del autor, los porcentajes que recibe cada parte).

Traficando con sueños: sobre trabas que encuentra los escritores noveles con la autoedición, la edición cofinanciada, la letra pequeña de los contratos de edición. 

El agente literario: la nueva figura del agente como asesor del autor, qué debe presentarse a un agente, qué aspectos de la obra son más valorados por los agentes. 

Roser Herrera
El taller los impartirá Roser Herrera, directora de la agencia literaria Letras Propias. Roser es abogada y tiene una amplia formación en temas de edición. Esta dualidad le permite gestionar todas las condiciones legales de los contratos de edición y, además, echar una mano a los autores en caso de duda con los manuscritos. Roser representa un nuevo modelo de agente, el agente que ofrece un apoyo integral al autor desde el momento en el que aún está trabajando en su obra.

Podéis hacer las inscripciones a través del link de Eventbrite http://lecturesaljarditallers.eventbrite.es/. El precio del taller es de 14,- € con  compra anticipada a través de Eventbrite y 16,-  el mismo día a la entrada  según disponibilidad. Plazas limitadas. 

Si tenéis cualquier duda nos podéis contactar a través de nuestro correo  lecturesaljardi@yahoo.com.